Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, denunció este miércoles que es ilegal que el presidente Nicolás Maduro pretenda presentar la Ley de Presupuesto 2018 ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

El parlamentario advirtió que la ANC no está facultada para aprobar leyes. “El artículo 313 de la Constitución establece que la administración económica y financiera del Estado se rige por el presupuesto aprobado anualmente por la ley, y las leyes las aprueba la Asamblea Nacional», explicó Borges.

El presidente del Parlamento dijo que el Ejecutivo nacional pretende cometer el mismo error que en 2016, cuando presentó el Presupuesto y la Ley de Endeudamiento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Aseguró que la decisión «trajo como consecuencia que la nación no contara con financiamiento externo porque los inversionistas saben que, cualquier endeudamiento contratado sin la aprobación de la mayoría de los diputados a la Asamblea Nacional, es nulo y no será reconocido en el futuro.”

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!