El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció este martes el impago a los trabajadores del Parlamento por parte del gobierno nacional.

Borges informó que la medida afecta a más de 3.500 trabajadores y solicitó a la Oficina Nacional de Presupuesto «que saque de este conflicto a los trabajadores de la Asamblea Nacional que no tienen color político».

«Los trabajadores no tienen la culpa de esta absurda guerra política del gobierno en contra de la Asamblea Nacional», dijo el parlamentario durante una rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que el gobierno tampoco ha pagado las pólizas de seguros de los trabajadores de la Asamblea.

El secretario general del Sindicato Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativo, José Vicente Rivero, que también dio declaraciones durante el evento, consideró que la medida busca atacar a políticamente a la Asamblea Nacional al afectar a sus trabajadores ahondado «el problema muy grave de salud» que se presenta por el impago de los seguros.

«Hacemos un llamado a Nicolás Maduro para que cumplan y respeten a los trabajadores de la Asamblea Nacional”, concluyó Borges.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!