Los gobernadores que comparecieron ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) serían ilegítimos debido a que no cumplieron con el requisito formal de la juramentación, según afirmó José Ignacio Hernández, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, en Twitter.

“Los gobernadores que se ‘juramentaron’ ante la ‘ANC’, incumplen las condiciones para ocupar el cargo. Pasan a ser ilegítimos”, escribió el abogado constitucionalista.

Explicó que la juramentación de gobernadores ante la ANC no legitima a esa asamblea, “que nació de la usurpación a la soberanía popular”.

“La Asamblea Nacional debe iniciar procedimiento para declarar responsabilidad política de los gobernadores que se ‘juramentaron’ ante la ANC”, añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!