José Ignacio Guédez, secretario general de La Causa R, anunció este lunes que renunciará a su cargo como secretario de la Asamblea Nacional. 

Durante una entrevista ofrecida anoche en Globovisión, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática debe refundarse y la dirigencia debe poner sus cargos a la orden. Ayer, cuatro gobernadores de Acción Democrática se subordinaron ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente. 

Indicó que este martes será su última sesión en el Parlamento. «Ahora nuestra lucha es por refundar la Unidad», señaló. 

Guédez afirmó que desde el 15 de octubre la coalición opositora no se reúne, lo que calificó de «grave» y «dramático». «Tengo que decir estas cosas, y para decirlas responsablemente tengo que poner mi cargo a la orden». 

Anunció que desde su partido se buscará llevar a cabo unas elecciones primarias de cara a las presidenciales. «Estamos a meses del vencimiento de las presidenciales», advirtió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!