El diputado José Guerra aseguró al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, que ellos no tienen “ni la moral, ni los quilates” para acusarlo de los hechos ocurridos y fomentados por el gobierno nacional en la parroquia El Valle.

El diputado se refirió en la sesión ordinaria que realizó la Asamblea Nacional a los hechos ocurridos el pasado 20 de abril en El Valle durante una protesta y mencionó las declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz sobre el asunto.

“Hoy la fiscal general Luisa Ortega Díaz en una comparecencia ante los medios de comunicación dijo que bandas delictivas de la zona de El Valle aprovecharon las protestas fueron los causantes de los actos vandálicos. Lo dice la Fiscal quien tiene el monopolio de la investigación, no Néstor Reverol quien actúa como un agente policial”.

Guerra señaló que el gobierno intenta inculpar a un conjunto de diputados de la oposición del suceso.

“Usted tiene la responsabilidad como ministro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Defensa de someter y desarticular a estos grupos violentos antes que esta escalada de violencia se convierta en una espiral que lleve a Venezuela a situaciones que ya sufrieron otros países”.

El diputado afirmó que de no evitar la conformación de grupos paramilitares el país lo pagaría con creces y el ministro de Defensa lamentaría no haberlos sometidos en su oportunidad cuando estaban surgiendo contra la República.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!