Política

José Guerra: Cualquier endeudamiento es nulo sin aprobación de la AN

El diputado y economista condenó la designación de Ricardo Sanguino como presidente del BCV. Además, recordó que el TSJ viola la Constitución al aprobar la Ley de Presupuesto y Endeudamiento Público

Comisión de Finanzas de la AN

AsambleaVE

A juicio de José Guerra, para ser presidente del BCV se debe tener más de 10 años de experiencia en el ámbito económico

Por EL NACIONAL WEB

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), reiteró que cualquier aprobación del Estado sin la previa aprobación del Parlamento es nula, pues es él quien aprueba las leyes y no el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Señores de la banca internacional y entes multilaterales, cualquier endeudamiento en divisas (como bonos, canje, préstamos y créditos) no aprobado por la AN es nulo y no reconocido”, dijo el diputado este miércoles en rueda de prensa.

Recordó que el TSJ publicó una sentencia en la que otorga constitucionalidad a la Ley de Presupuesto y Endeudamiento Público, violando la Constitución.

“Estamos dispuestos a revisar el endeudamiento público y contratos de interés nacional mientras sean aprobados por la AN”.

También se pronunció a propósito de la designación de Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela. A su juicio, para ocupar el cargo el candidato debe tener acumulado más de 10 años de experiencia económica.

Por último, exhortó al Banco Central de Venezuela a publicar las estadísticas de inflación en lo que va de año, así como a respetar a sus trabajadores.