Política

José Guerra: Cualquier endeudamiento es nulo sin aprobación de la AN

El diputado y economista condenó la designación de Ricardo Sanguino como presidente del BCV. Además, recordó que el TSJ viola la Constitución al aprobar la Ley de Presupuesto y Endeudamiento Público

Comisión de Finanzas de la AN

AsambleaVE

A juicio de José Guerra, para ser presidente del BCV se debe tener más de 10 años de experiencia en el ámbito económico

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), reiteró que cualquier aprobación del Estado sin la previa aprobación del Parlamento es nula, pues es él quien aprueba las leyes y no el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Señores de la banca internacional y entes multilaterales, cualquier endeudamiento en divisas (como bonos, canje, préstamos y créditos) no aprobado por la AN es nulo y no reconocido”, dijo el diputado este miércoles en rueda de prensa.

Recordó que el TSJ publicó una sentencia en la que otorga constitucionalidad a la Ley de Presupuesto y Endeudamiento Público, violando la Constitución.

“Estamos dispuestos a revisar el endeudamiento público y contratos de interés nacional mientras sean aprobados por la AN”.

También se pronunció a propósito de la designación de Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela. A su juicio, para ocupar el cargo el candidato debe tener acumulado más de 10 años de experiencia económica.

Por último, exhortó al Banco Central de Venezuela a publicar las estadísticas de inflación en lo que va de año, así como a respetar a sus trabajadores.