La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) abrirá una investigación contra el gobierno nacional por la compra de perniles y el incumplimiento en su entrega que ha provocado múltiples protestas en todo el territorio nacional.

Juan Guaidó, presidente de la comisión, consideró que el gobierno nacional estafó a los venezolanos, por lo que el Parlamento acompañará los reclamos de la sociedad por la falta de comida que se han producido en los últimos días; informó la instancia mediante una nota de prensa.

La decisión fue adoptada luego de que el presidente Nicolás Maduro justificó que los retrasos en la entrega de los perniles a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) prometidos para Navidad se deben a un sabotaje hecho por Portugal, país al que se le compraron los perniles.

Guaidó aseveró que existen contradicciones entre lo dicho por el presidente y Freddy Bernal, ministro  de Agricultura Urbana y Periurbana, quien también es el encargado de los CLAP.

Este procedimiento también obedece a los sobreprecios que han sido investigados y denunciados desde la AN.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!