La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional recibió este miércoles a profesionales del sector eléctrico del Colegio de Ingenieros del estado Zulia, quienes presentaron propuestas para afrontar la crisis energética del país. 

Expuesto por los ingenieros Hernán Mendoza, José Antonio Roble y Luis Cabrera, el proyecto establece el uso de la energía solar como alternativa a la termoeléctrica y la hidroeléctrica, pues Venezuela tiene la ventaja de tener más de siete horas diarias con sol. 

Mendoza explicó que los paneles solares pueden durar 25 años y que actualmente generan 500 vatios, pero es posible que en el futuro puedan generar 1000 vatios o más. «En unos años, solamente con seis paneles solares vamos a tener para alimentar una casa común y corriente. Es necesario entender que esta es una manera de bajo costo y de mucha eficiencia en la utilización de la generación de energía», dijo. 

Nora Bracho, diputada a la Asamblea Nacional, señaló que este tipo de proyectos es necesario si se quiere tener un futuro energético acorde con el mundo moderno. Además, lo considera oportuno, sobre todo para el estado Zulia, una de las entidades más afectadas por la crisis eléctrica que se agudizó en marzo de este año. 

Con información de Asamblea Nacional


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!