La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) presentó el Índice de la Actividad Económica en una rueda de prensa ofrecida esta tarde por José Guerra, diputado por Caracas, y Rafael Guzmán, diputado por el estado Miranda.

Guerra señaló que los datos del informe apuntan a que la actividad económica cayó 15,2% en 2017, el cuarto año seguido de recesión, con una contracción de 3% para enero 2018,  mayor al 1% de enero de 2017.

Asimismo,  indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) es una variable que el gobierno ha tenido escondida para no admitir la caída de la producción y, en consecuencia, la caída en el ingreso de la población y la pobreza que ello ha generado.

La comisión señaló que el ingreso por habitante en Venezuela se ha reducido a la mitad de lo que era cuando Maduro asumió la Presidencia de la República. Además, sostienen que el país no aguanta un año más de caída económica.

Por otro lado, Guzmán rechazó categóricamente la persecución del gobierno en contra de la banca privada. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!