Carlos Paparoni, diputado de la Asamblea Nacional, indicó este lunes que identificaron al menos 72 cuentas en bancos internacionales asociadas a Citgo. El parlamentario aseguró que las cuentas en bancos internacionales representan 80% de los activos líquidos de la nación.

“El régimen de Maduro terminó robándose el dinero de los venezolanos. Nos centramos en 29% de estas cuentas que tienen valor de 3.200 millones de dólares. Las cuentas ubicadas en territorio norteamericano están protegidas, son cuentas del Estado que no pueden ser mal utilizadas por Maduro”, dijo Paparoni en rueda de prensa.

El parlamentario recordó que fue evitada la transferencia desde el banco portugués Novo Bank hacia el Bandes, de Uruguay, y puso a la orden del ministro de Finanzas de ese país, todo lo relacionado con las tres cuentas del mismo banco.

“Gran parte de la banca suramericana, específicamente Uruguay, está bajo condiciones de transparencia. Sin autorización se puede incurrir en delitos como apropiación indebida de fondos, asociación para delinquir, lavado de dinero”, explicó.

Aseguró que Pdvsa pedía a sus acreedores llenar una planilla para enviar dinero a través de una casa de cambio ubicada en Sofía, por “80 millones de euros en el banco y 110 millones de euros en la casa de cambio”.

“Pagan a quien no tiene la representación legal del Estado venezolano. Se han utilizado bancos para triangulación ubicados en paraísos fiscales, en islas como Dominica, Martinica”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!