El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio exhortó el 3 mayo a la Asamblea Nacional a iniciar un procedimiento que permita la transición constitucional, de acuerdo con los artículos 233 y 234 de la Constitución. 

El artículo 233 establece que la AN puede declarar el abandono de cargo del presidente.

Ante esta petición, la AN envió este lunes una carta a los magistrados en el exilio en el que explica que el procedimiento se realizó con anterioridad el 9 de enero de 2017.

“La aplicación del artículo 233 constitucional ya fue efectuada por esta Asamblea Nacional al decidir que Nicolás Maduro abandonó el cargo de presidente. Ese es un acto público, notorio y comunicacional”, señala en el comunicado.

Asimismo, el poder legislativo reiteró su compromiso para que en el país se restituya el hilo democrático y se le garanticen todos los derechos humanos a los venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!