Romel Guzamana, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que en la morgue de Santa Elena de Uairén vio más de cuatro indígenas fallecidos.

«Contamos 14 heridos, luego como 10 heridos más, dudo de que haya sólo cuatro muertos: yo ví en la morgue más de 10 muertos», dijo Guzamana en la sesión este miércoles.

El parlamentario aseveró que lo que ocurrió con la población indígena pemona el fin de semana «fue realmente una masacre».

Señaló que quienes cometieron los hechos violentos son «paramilitares del Dorado, de Vista Hermosa y cualquier otra cárcel venezolana con uniformes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la más corrupta de esto». 

Guzamana pidió que se realice un pronunciamiento internacional ante la violación de los derechos humanos de los indígenas en la frontera con Brasil. “No es posible que masacren a los indígenas y eso quede impune”.

El parlamentario señaló que en Santa Elena de Uairén se registraron al menos 250 detenciones arbitrarias. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!