El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, informó que es necesario que la población decida si desean una Asamblea Nacional Constituyente y si deben realizarse elecciones generales en 2017, para esto propuso la realización de un referendo consultivo sobre el futuro del país.

Guevara afirmó que el proceso puede realizarse sin la supervisión del Consejo Nacional Electoral y puede ser puesto en marcha directamente por el Parlamento.

Indicó que la Constituyente es un «parapeto» que tiene como objeto salvar a sus simpatizantes y que intenta imponer a la fuerza en Venezuela una Constitución cubana.

«Las fuerzas del Estado están pretendiendo que este país que está ‘levantado por los cuatro costados’ se someta a una dictadura igualita a la cubana», señaló el diputado, que también manifestó que dicha propuesta ha remarcado una división ideológica dentro del oficialismo y sus militantes.

El parlamentario señaló que el presidente Nicolás Maduro ha implementado un discurso para intentar convencer a la población de que es la oposición quien no desea elecciones.

Guevara aseveró que no son votaciones sobre la legitimidad de la Constituyente lo que el pueblo busca sino que se ha precisado en reiteradas ocasiones que son necesarias elecciones generales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!