Política

Guanipa: El 20 de mayo fue la fecha en la que acabaron con Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional indicó que el reconocimiento del Parlamento por la comunidad internacional se debe a la decisón de la oposición de no reconocer las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 

Juan Pablo Guanipa

 Foto: Referencial

Por EL NACIONAL

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, aseguró este martes que el 20 de mayo del año pasado fue la fecha en la que el oficialismo terminó de acabar con el país.

Señaló que el gobierno de Nicolás Maduro, con sus medidas políticas, acabó con las posibilidades de elecciones y diálogo entre ambos sectores. Añadió que luego de que la oposición ganó la mayoría de la Asamblea Nacional, el oficialismo le quitó a los venezolanos la posibilidad de elegir.

“En el proceso de 2017 participamos en las elecciones de gobernaciones y ellos hicieron todo para acabar con la voluntad del pueblo. Agotamos la posibilidad de diálogo en República Dominicana porque no había nada que firmar. El 20 de mayo de 2018 hubo una farsa. Ese día ejercimos el mayor acto de rebeldía civil y hoy estamos unidos en el repudio de Maduro y su dictadura”, dijo.

Recordó que la Asamblea Nacional y el presidente interino del país, Juan Guaidó, cuentan con el reconocimiento internacional, mientras que Maduro no es reconocido como presidente de Venezuela.

“Todo ese reconocimiento tiene que ver con la decisión de no convalidar las elecciones del 20 de mayo. Hoy los ciudadanos resisten en Venezuela. Tenemos a un cobarde en Miraflores que con cinismo habla de democracia mientras acaba con ella”, agregó.