Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, aseguró este martes que el 20 de mayo del año pasado fue la fecha en la que el oficialismo terminó de acabar con el país.

Señaló que el gobierno de Nicolás Maduro, con sus medidas políticas, acabó con las posibilidades de elecciones y diálogo entre ambos sectores. Añadió que luego de que la oposición ganó la mayoría de la Asamblea Nacional, el oficialismo le quitó a los venezolanos la posibilidad de elegir.

“En el proceso de 2017 participamos en las elecciones de gobernaciones y ellos hicieron todo para acabar con la voluntad del pueblo. Agotamos la posibilidad de diálogo en República Dominicana porque no había nada que firmar. El 20 de mayo de 2018 hubo una farsa. Ese día ejercimos el mayor acto de rebeldía civil y hoy estamos unidos en el repudio de Maduro y su dictadura”, dijo.

Recordó que la Asamblea Nacional y el presidente interino del país, Juan Guaidó, cuentan con el reconocimiento internacional, mientras que Maduro no es reconocido como presidente de Venezuela.

“Todo ese reconocimiento tiene que ver con la decisión de no convalidar las elecciones del 20 de mayo. Hoy los ciudadanos resisten en Venezuela. Tenemos a un cobarde en Miraflores que con cinismo habla de democracia mientras acaba con ella”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!