El parlamentario Juan Guaidó presentó este martes a la Asamblea Nacional de Venezuela el informe preliminar sobre el caso Odebrecht.

El presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento aseguró que siguen avanzando las investigaciones por corrupción sobre el caso.  

“Cada vez que nos adentramos, surgen nuevas empresas, nuevos nombres…” dijo Guaidó en la sesión de la Comisión Especial que investigará denuncias de caso Odebrecht que vinculan a funcionarios del gobierno.

El diputado afirmó que Nicolás Maduro debe explicar cómo fueron favorecidas empresas que nunca rindieron cuentas a Venezuela.

“Cuando usted vea los anaqueles vacíos, piense en todos los funcionarios que entre el 2006 y 2015 contrataron con una empresa que nunca entregó una obra, ni entregó resultados, todo ello amparados en convenios firmados por Nicolás Maduro… privilegiando alianzas ideológicas, en lugar de privilegiar al pueblo de Venezuela”, expresó.

“La crisis económica deriva de una terrible corrupción, un cáncer en nuestro país que hoy cobra víctimas y venezolanos inocentes”, dijo.

Guaidó hizo referencia a la construcción del segundo puente sobre el Rio Orinoco: “1.300 millones de dólares invertidos allí, casi 300 millones de dólares por kilómetro construido, mientras que uno similar en Portugal cuesta 80 millones de dólares por kilómetro, es decir, pudimos haber hecho 5 puentes”.

También aseguró que el gobierno ha jugado con el hambre y los bolsillos de los venezolanos y que desde la Asamblea Nacional seguirán trabajando para adelantar las investigaciones y compartir evidencias con los países vecinos. 

“No será la injusticia, el robo y la corrupción lo que prive, será el futuro de Venezuela. Y habrá justicia, por ello insistimos en investigar y tener los nombres, las pruebas”, afirmó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!