Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, denunció este miércoles que por lo menos 96 diputados, de los 112 parlamentarios que forman parte del bloque de la oposición, son hostigados por el oficialismo.

La sesión, que fue reprogramada para este miércoles luego de las incidencias que se presentaron este martes, contó con la participación de 87 diputados.

Los parlamentarios no tuvieron inconvenientes para ingresar en el hemiciclo. Sin embargo, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana amenazaron a varios periodistas que se encontraban en las adyacencias del Parlamento.

Familiares de los diputados asediados por el oficialismo se presentaron en el Palacio Legislativo para denunciar la situación de algunos de los parlamentarios, como Edgar Zambrano, de quien se desconoce su paradero actual.

Fernando Orozco, dirigente oficialista y diputado, se incorporó a la sesión ordinaria de este miércoles y fue juramentado por la directiva de la AN.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!