Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que actualmente en Venezuela existe una dictadura «sin máscaras y sin disimulo». 

También indicó que los venezolanos se enfrentan a un «sistema opresor y miserable» que solo favorece a unos pocos que «parecieran disfrutar destruyendo la República». 

Ante este panorama, indicó que la Asamblea Nacional asume la responsabilidad de recuperar el Estado de derecho en Venezuela, el cual fue desmantelado en el «régimen» de Nicolás Maduro. 

En ese sentido, afirmó que es un reto inédito para los parlamentarios y la sociedad, debido a que el Estado de derecho es el que protege y garantiza los derechos de los ciudadanos. También recordó que el Parlamento es el único poder reconocido legítimamente nacional e internacionalmente. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!