Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, es “el responsable directo del dolor, lágrimas y el luto en Venezuela en los últimos 69 días”.

La parlamentaria aseguró que hay más de 2.800 videos en los que se evidencia el incumplimiento de las misiones esenciales de la cartera que preside Reverol.

Destacó que los cuerpos de seguridad del Estado, a cargo del Ministerio de Interior, no solo dispersa a los manifestantes sino que también los roba y asesina.

Arellano realizó las declaraciones en el debate de la sesión del Parlamento de este jueves, en la esperan aprobar un voto de censura en contra de Néstor Reverol.

“No esperamos que Maduro lo destituya, sino para que quede claro que la AN cumple con sus funciones”, dijo la legisladora al respecto. Agregó que posiblemente en pocas horas el funcionario será aplaudido y ascendido en el gobierno.

También criticó que los funcionarios de seguridad no velan por la seguridad de las instituciones del Estado. Además, permiten que grupos armados asedien los recintos como el Palacio Federal Legislativo y el Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!