Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, acusó al Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) de auspiciar las bandas paramilitares que han causado disturbios durante protestas y asesinado a civiles durante las ultimas semanas.

La diputada expresó que el gobierno tiene un proceso de tres fases para reprimir las manifestaciones. «Primero manda con bombas lacrimógenas a la Guardia Nacional, luego a los policías para disparar perdigones y balas y, si el pueblo no se mueve, pues vienen los grupos de traen a su paso la maldad», explicó la parlamentaria y puso como ejemplo los destrozos realizados en San Cristobal.

«Mientras más violencia desaten, más pueblo libertario va a haber en la calle, decidido a reconquistar la libertad», expresó Arellano mientras se refería a la orden del día sobre los colectivos como política de Estado.

La diputada alegó haber estado presente en la plaza La Estrella en San Bernardino el 19 de abril, cuando fue asesinado el joven Carlos Moreno, de 19 años de edad.

«Pretendieron con balas para la movilización del Centro», expresó que durante su paso dos piquetes militares desconocieron las órdenes del gobierno y permitieron el paso de la protesta, ya que «no deseaban seguir disparando al pueblo».

Dedicó parte de su discurso a la Fuerza Armada Nacional. «Ustedes se formaron para proteger al pueblo, hacer cumplir la Constitución y ustedes saben que dentro de Fuerte Tiuna se está hablando de un cambio, de la libertad y que no vamos a salir de la calle hasta que ustedes entiendan que la mayoría esta apegada a lo que está en la Carta Magna.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!