Freddy Superlano, diputado a la Asamblea Nacional, denunció la muerte de cinco niños en el Hospital Luis Razetti de Barinas por fallas en el suministro de oxígeno.

“Lamentamos este hecho y creemos que es inadmisible que ocurran estos terribles sucesos, así como el ocurrido durante las 15 horas que el hospital estuvo sin oxígeno, producto del retraso en el pago a la empresa que presta el servicio”, dijo el parlamentario.

Superlano detalló que aún queda por confirmar si fallecieron adultos.

El diputado señaló que ni Argenis Chávez, gobernador del estado Barinas, ni las autoridades de salud han explicado que ocurrió en el hospital.

El político aseguró que el hospital no tiene suficientes bombonas portátiles de oxígeno para atender a los pacientes.

Superlano precisó que  la mayoría de los tanques de oxígeno han sido robados y que los que quedan están inoperativos porque les faltan los manómetros.

El diputado pidió a las autoridades atender el caso e informó que solicitará a la comisión de Salud del Parlamento investigar el hecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!