Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN),  aclaró que no están solicitando al Consejo Nacional Electoral (CNE) una auditoria de los comicios electorales del 15 de octubre, sino una revisión de las huellas y cuadernos.

«Estamos ante un fraude, pero no el fraude típico sino uno sofisticado, que requiere de la mejor profundización de la auditoría. No estamos solicitando la auditoría del CNE queremos ver las huellas y los cuadernos electorales», precisó este jueves durante una sesión de la AN.

Guevara denunció que hubo un bloqueo en centros donde la oposición tradicionalmente obtenía la victoria. “Las autodenominadas Fuerzas Bolivarianas de Liberación asumieron la función del Plan República, por eso el fraude involucra también al alto mando militar», puntualizó.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda agregó que hubo casos donde sujetos en motocicletas actuaron bajo la mirada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para agredir a los electores.

Reiteró que cuando la bancada opositora decidió participar en las elecciones a gobernadores, a conciencia de que el ente electoral era fraudulento, lo hicieron bajo la convicción de que podían derrotarla. Afirmó que las irregularidades que se cometieron no fueron iguales a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015.

«No se cree que en el peor momento político de la historia de Maduro sus candidatos hayan sacado más votos que Chávez», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!