Política

Freddy Guevara: Nicolás Maduro dejó de ser presidente de Venezuela

El diputado opositor retó a algún abogado oficialista a que encuentre un artículo de la Constitución donde diga que la AN no tiene el poder para decretar el abandono del cargo del presidente de la República

Freddy Guevara

CORTESÍA

 El diputado Freddy Guevara aseguró que el gobierno acabó con la institucionalidad

Freddy Guevara, primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, ratificó que a su juicio Nicolás Maduro dejó de ser el presidente de Venezuela. "Nosotros lo que hicimos fue oficializarlo", agregó con respecto al abandono del cargo que declaró el Parlamento en la sesión del lunes 9 de enero.

En el programa Vladimir a la 1 de este miércoles, transmitido por Globovisión, Guevara aclaró que aunque Maduro continúe presente en el país, no significa que esté cumpliendo su labor como jefe de Estado. "Aquí se acabó la institucionalidad. La acabó el gobierno", dijo.

"No solamente estoy convencido de que abandonó el cargo, una cosa es ausencia o falta y otra cosa es abandono. El abandono del cargo es cuando el presidente deja de serlo por no cumplir sus funciones", explicó.

Guevara reiteró que el "abandono del cargo" le corresponde declararlo al Poder Legislativo. "Reto a cualquier abogado del oficialismo a que me busque un artículo donde diga que la Asamblea Nacional (AN) no puede declarar el abandono del cargo" agregó.

En cuanto a la forma de hacer la medida vinculante, aseguró que se logrará mediante la movilización en la calle.