La fracción parlamentaria “Cambiemos” presentó ante la opinión pública un manifiesto, en el que resaltan la responsabilidad que les otorgaron los venezolanos mediante su voto en 2015.

La  presentación del documento lo realizó Melva Paredes, jefa de la fracción parlamentaria, junto a sus colegas Maribel Guedez, Mary Álvarez, Timoteo Zambrano y Afolfo Superlano.

La fracción parlamentaria rechazó este martes que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  impidieron el ingreso a la prensa al palacio legislativo para hacer cobertura de la sesión convocada.

Los diputados señalaron que su prioridad será  “el trabajo político constante e incansable” para alcanzar acuerdos que beneficien a los venezolanos.

Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional, informó el lunes sobre la creación de la fracción parlamentaria «Cambiemos».

A continuación el manifiesto de la fracción parlamentaria “Cambiemos”

Somos diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de Venezuela conscientes de nuestra responsabilidad ante los ciudadanos de nuestro país.

Estamos decididos a cambiar el rumbo de la política en Venezuela.

Nuestro país merece nuevas actitudes, nuevos discursos, nuevas acciones.

Nuestro país merece esperanza.

Nos negamos a una política de trincheras, al abuso de las palabras que solo hieren y no acercan.

Rechazamos la marginación de la Asamblea Nacional y la tierra quemada como respuesta.

No somos diputados para decir a los ciudadanos que no hay solución en la política. Es nuestra responsabilidad dar soluciones y no negar cualquier posibilidad de acción o esperar a que no se sepa quien ofrezca alternativas.

Queremos construir, queremos abrir todas las vías que la política ofrece y de entre ellas el diálogo y las elecciones son nuestra primeras opciones, dialogo y participación, diálogo y seriedad, dialogo y política para que las cosas cambien.

Nuestros principios se fundamentan en la defensa de la paz, de la convivencia, de la reconciliación para una democracia plena, para una economía de oportunidades y solidaria. Ante todo para una política de los derechos de los ciudadanos.

Nos abstenemos de abstenernos. Participar es siempre una oportunidad de futuro. Sabemos que la democracia exige lucha y a veces en difíciles circunstancias.

Nuestro futuro, el de todos, exige erradicar el odio, el fanatismo, el antagonismo, el abuso y el rencor.

La paz es nuestra tarea. La convivencia democrática nuestro afán.

En Venezuela no puede haber ni enemigos, ni héroes ni mártires, solo ciudadanos libres y con plenos derechos.

La historia de Venezuela no puede terminar mal. Por ello queremos defender las virtudes de nuestro pueblo, fomentar la cultura cívica, el respeto y la educación, desde la palabra y la buena fe.

Nuestro compromiso es firme. Nuestra decisión inequívoca. Queremos ser un factor de confianza y de esperanza, queremos unir a Venezuela, queremos superar los males que nos angustian sin acusar, solo construyendo futuro y paz.

Solo una política de unidad nacional, solo una política de Estado, solo una

política de todos, será capaz de devolver la prosperidad y solventar las graves carencias sociales.

Pensando en todos y cada uno de los venezolanos y venezolanas de toda clase y condición, constituimos la fracción parlamentaria Cambiemos, Movimiento

Ciudadano.

Trabajaremos unidos por la unidad, trabajaremos con tolerancia por la paz.

Trabajaremos incentivando los mejores valores de este pueblo, con humildad y respeto, con vocación de servicio, con lealtad a Venezuela y a la democracia.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!