Omar González,diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la fracción 16 de Julio, exhortó este miércoles al Parlamento venezolano a autorizar una intervención de una misión militar de paz internacional en el país.

“Ante la imposibilidad de que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, pueda cumplir su obligación de satisfacer la demanda urgente del pueblo de medicinas y alimentos porque el usurpador lo impide, esto fundamenta una solicitud que hace la Fracción 16 de Julio”, detalló. 

Recordó que la solicitud está fundamentada en el artículo 187 de la Constitución de Venezuela, en el caso de las competencias del Parlamento. Entre ellas se encuentra la de autorizar misiones militares venezolanas en el extranjero o extranjeras dentro del país.

“Exhortamos a los gobiernos del Grupo de Lima a que acaten este llamamiento para que una coalición internacional de paz nos ayude a poner fin a esta masacre que están cometiendo contra el pueblo venezolano. Cuántos muertos necesitan para que actúen. Es responsabilidad de la comunidad internacional para que intervenga Venezuela. Esta coalición internacional debe estar encabezada por los países del hemisferio, los países vecinos y los Estados Unidos”, dijo González. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!