Luis Florido, presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional (AN), visitó el martes Santiago de Chile para  tratar el tema de la Visa de Responsabilidad Democrática para los venezolanos con el director general de Asuntos Consulares e Inmigración del gobierno de ese país, Raúl Sanhueza. 

El diputado informó que las autoridades de inmigración  evalúan posibilidad de retroactividad para que los refugiados que llegaron a Chile antes de que entrara en vigencia el decreto no tengan que ir a Venezuela para tramitar la visa.

Además señaló que Sebastián Piñera, presidente de se país,  consientes de que miles de venezolanos están saliendo del país producto de la «catastrófica» crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. 

Florido indicó que tiene conocimiento sobre la dificultad que tienen los venezolanos para pagar el costo del trámite puesto que la mayoría de las personas deciden salir del país producto de la grave crisis económica y humanitaria en Venezuela.

También hizo referencia a las dificultades que tienen los ciudadanos para tramitar el documento de antecedentes penales en Venezuela con los retrasos y trabas del sistema venezolano.

El diputado comentó que en la reunión se planteó la necesidad de facilitar la visa  a los perseguidos políticos del régimen venezolano a través de mecanismos de cooperación e intercambio de información con la Asamblea Nacional de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!