Política

Florido: "El próximo CNE será nombrado en la Asamblea Nacional"

El parlamentario sostuvo que esperan lograr acuerdos en reuniones en República Dominicana

Luis Florido

Archivo

Luís Florido 

Luis Florido, presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), indicó que esperan lograr acuerdos con el gobierno de Nicolás Maduro en la próxima reunión que se realizará los 11 y 12 de enero en República, como parte del proceso de diálogo.

“El gobierno mando dos señales, una señal que fue medianamente positiva que fue el tema de las liberación que por cierto fueron 52 liberados hasta ahora no 80 y envió una señal muy negativa que es el tema de pedir la relegitimación de los partidos”, dijo Florido.

El dirigente sostuvo que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ser nombrado en la Asamblea Nacional (AN) como lo establece la Constitución.

“Esta junta directiva de la AN, está a la espera de los resultados de los acuerdos de las conversaciones. El próximo consejo nacional electoral será nombrado desde la AN porque le corresponde constitucionalmente”, comentó.

Florido resaltó que las condiciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el dialogo son: garantías de elecciones transparentes, la apertura de un canal humanitario y la liberación de los presos políticos.

Explicó que en las reuniones del 11 y 12 de eneros estarán presente los garantes internacionales del proceso y que el segundo día de trabaja esperan llegar acuerdos que serán anunciados al país.

“Nosotros lo que podemos pedir es unidad, tenemos que superar nuestras diferencias y entender que Venezuela no se resuelve ni con invasiones ni con medidas mágicas, la situación venezolana se resuelve con unas elecciones limpias y transparente que es a lo que estamos apuntando”.

El parlamentario también se refirió sobre las primarias de la MUD para escoger el candidato presidencial para  las elecciones previstas este año. Aseguró que la dirigencia opositora se encuentra debatiendo la fecha más conveniente para realizarlas, sin embargo, comentó que lo más probable es que se realicen en el mes de febrero.

“El llamado es que tenemos que salir de la desesperanza y construir un camino para tener éxito político como tuvimos en el 2015, el reto en 2018 es construir una gran fuerza política y de base que derrote al oficialismo y que podamos salir de esta catástrofe”