El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, confirmó que los parlamentarios de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina, El Salvador, Guatemala y otros países de Europa asistirán a la Cumbre de Cúcuta que se llevará a cabo el 1° de junio de 2018.

“Será un hecho sin precedentes, parlamentos se unirán este viernes para desconocer a Nicolás Maduro”, aseguró Florido en referencia a los resultados de las “elecciones” celebradas el 20 de mayo, que “no cumplió con los mínimos estándares democráticos”, según el diputado.

Asimismo, afirmó que la cumbre busca que el bloque internacional concrete acciones para “reestablecer el orden democrático en Venezuela” y así se permitan “verdaderas” elecciones en la nación.

Florido aseveró que tal reunión de parlamentarios además servirá de apoyo a la legítima Asamblea Nacional. “Se tomarán decisiones conjuntas para fortalecer la presión internacional en respaldo al pueblo Venezolano”, agregó.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!