Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, afirmó que apenas cuatro países confirmaron asistencia a la reunión de la Celac, convocada por la canciller Delcy Rodríguez.

Dijo que el gobierno venezolano solicitará suspender la reunión de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (Celac) prevista para este martes, debido a que  “solo cuatro países confirmaron asistencia a la convocatoria hecha por la canciller venezolana Delcy Rodríguez».

“Me informan que solo cuatro países confirmaron reunión de la Celac, #DelcyEloinaSolicitará otra fecha. La comunidad internacional con el pueblo de Venezuela”, indicó el diputado a través de su cuenta de Twitter.

Luego de que la OEA aprobara por la mayoría de países una resolución que declara la violación del orden constitucional en Venezuela, debido a las decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que afectan al Parlamento, el gobierno de Nicolás Maduro acudió a la Celac para denunciar la supuesta violencia opositora en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!