Política

Florido asegura que el gobierno suspenderá reunión de la Celac

El diputado afirmó que solo cuatro países confirmaron que asistirán al encuentro

Luis Florido
Por EL NACIONAL WEB

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, afirmó que apenas cuatro países confirmaron asistencia a la reunión de la Celac, convocada por la canciller Delcy Rodríguez.

Dijo que el gobierno venezolano solicitará suspender la reunión de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (Celac) prevista para este martes, debido a que  “solo cuatro países confirmaron asistencia a la convocatoria hecha por la canciller venezolana Delcy Rodríguez".

“Me informan que solo cuatro países confirmaron reunión de la Celac, #DelcyEloinaSolicitará otra fecha. La comunidad internacional con el pueblo de Venezuela”, indicó el diputado a través de su cuenta de Twitter.

Luego de que la OEA aprobara por la mayoría de países una resolución que declara la violación del orden constitucional en Venezuela, debido a las decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que afectan al Parlamento, el gobierno de Nicolás Maduro acudió a la Celac para denunciar la supuesta violencia opositora en el país.