Política

F16J: “Lo que quiere la ciudadanía es la salida del régimen”

El Bloque Parlamentario resaltó que 53 diputados que se unieron a la petición  para sancionar a Zapatero, mientras que 43 votaron en contra y una persona se abstuvo 

F16J: “Lo que quiere la ciudadanía es la salida del régimen”

 Foto: @FraccionAN16J

Por El Nacional Web

El Bloque Parlamentario 16 de Julio informó que a pesar de que en la Asamblea Nacional se rechazó la solicitud de modificación de orden del día que propusieron para sancionar a José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno español, se logró incluir como punto de debate la sanción ética y moral contra el español.

“Al inicio de la sesión ordinaria del martes 6 de noviembre la solicitud de modificación del orden del día  emitida por la F16J, para sancionar a Zapatero, fue rechazada; pero, gracias presión que hizo el Bloque 16J durante cuatro semanas consecutivas, se logró anexar, como parte de uno de los acuerdos del sexto punto de discusión, la sanción ética y moral en contra de Zapatero”, indicó la fracción.

El último punto la sesión de la AN fue sobre la decisión que tomó la Unión Europea y en ese punto se logró incluir el tema Zapatero.

“El resultado de la votación de los dos proyectos de acuerdo, uno a favor de insertar el tema Zapatero y otro no, fue liderado por 53 diputados que se unieron a la petición de la F16J para sancionar al este peón del régimen. 43 diputados votaron en contra y hubo una abstención”, detalló el Bloque Parlamentario.

El diputado Juan Pablo García señaló que el hecho demuestra que en la AN se respetan las diferencias políticas y agradeció a las fracciones que se unieron a la iniciativa.

"Lo que quiere la ciudadanía es la salida del régimen y todos sabemos que eso lo lograremos con la fuerza internacional", dijo.

Con información de nota de prensa