La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, exigió este martes al Ministerio Público que permita la entrega del cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo a la familia. Acosta Arévalo murió el sábado 29 de junio mientras estaba bajo la custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. 

Solórzano le hizo un llamado a la fiscal 34.° nacional, Josefina Bravo Carrillo, encargada del caso, para que dejen de burlarse del sufrimiento de los parientes del funcionario de la Armada, por lo que pidió este lunes que le entreguen su cuerpo. Presuntamente el capitán de corbeta sufrió torturas por parte de funcionarios de la Dgcim durante los ocho días que permaneció recluido ahí; esto, después de haber sido detenido el 21 de junio por, supuestamente, participar en planes que atentaban contra la vida de Nicolás Maduro y dirigentes del PSUV.

“Señora fiscal 34 nacional Josefina Bravo Carrillo, le exigimos que entregue el cuerpo a la familia del Cap. Acosta Arévalo. ¡Basta de burlas!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Solórzano también solicitó a Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que aplique el protocolo de Minnesota, con el fin de determinar la responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado en el asesinato del militar. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!