La Asamblea Nacional estaría trabajando en un cronograma electoral que establecería nuevas jornadas de votación al lograr el cese de la usurpación en un plazo de siete o nueve meses, informó Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento. 

«Con la construcción de un registro electoral fuera del país y con su actualización dentro del país, podríamos hacer una elección libre en siete o en nueve meses de acuerdo con lo que decidamos. Sabemos que tener elecciones libres en  Venezuela no es nada más convocarla o hacerla; todo tiene que ver con un cambio de Consejo Nacional Electoral, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano, ir a comicios en estas condiciones», señaló González este miércoles.

Juan Guaidó, presidente interino de la República, instó a que se hagan cambios de las autoridades del Poder Electoral. 

«Hemos avanzado en tres elementos concretos que presentamos al país: cronograma electoral y designación de nuevos rectores del CNE, construcción de un registro de venezolanos en el exterior para garantizar datos fiables y reforma de la legislación electoral», destacó Guaidó en Twitter. 

El segundo vicepresidente de la AN destacó que para lograr dicho cometido deben formularse leyes que reformen las actuales y garanticen un proceso confiable. 

«Construyamos una propuesta en la que pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto, pero con las garantías suficientes para lograr que todos los actores, todo el país, puedan participar y dar un resultado confiable», aseguró. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!