La Asamblea Nacional discutió este martes las consideraciones y los acuerdos por los que se regirá la autorización del ingreso al país de la ayuda humanitaria.

En el documento aprobado se detalla la situación actual del país; el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, medida respaldada por el artículo 233 de la Constitución; la condición actual de salud de muchos venezolanos y la necesidad de proteger el derecho a la vida garantizando equipos médicos e insumos.

“Exigir a todos los funcionaros y autoridades con competencia en materia aduanera, de circulación y distribución de medicamentos, prestar su colaboración para facilitar el ingreso y la distribución de los medicamentos, equipos, alimentos y otros elementos que sea necesario ingresar al país en el marco de la ayuda humanitaria ofrecida por distintos actores de la comunidad internacional”, indica el texto firmado por los legisladores Juan Guaidó, Edgar Zambrano, Stalin González, Edinson Daniel y José Luis Cartaya.

En el décimo primer punto, y el décimo segundo, informa que se le ordenará a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana permitir el ingreso de la ayuda y que una copia del presente documento será remitido a Colombia, Holanda y Brasil.

Acuerdo Ayuda Humanitaria 1… by on Scribd


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!