La Asamblea Nacional (AN) inició su investigación sobre la muerte de Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y otras seis personas en una operación realizada este lunes en la parroquia El Junquito.

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, explicó este miércoles que ya fueron entregadas las citaciones a familiares, testigos y funcionarios para que acudan el viernes al Parlamento, para declarar sobre el suceso, en el que también resultaron fallecidos dos funcionarios y un miembro de un colectivo del 23 de Enero.

“Consignamos una comunicación que fue entregada al director de la morgue, en la que se solicita que nos entreguen la información sobre las autopsias y datos médicos de todas las víctimas que fueron asesinadas el lunes”, informó Solórzano en la Morgue de Bello Monte.

Entre los miembros de la comisión que han acudido en varias ocasiones a la Morgue de Bello Monte están los diputados Winston Flores, María Bolívar, José Luis Pirela y Franklin Duarte; además de Solórzano.

“Por fin se logró que los allegados pasaran para registrarse y luego proceder con el reconocimiento postmortem”, detalló la parlamentaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!