Enrique Márquez, diputado de la Asamblea Nacional, señaló este martes que el sistema eléctrico en Venezuela no tiene respaldo ni confiabilidad. El parlamentario aseguró que Corpoelec está quebrada.

Señaló que el tema de los apagones en el país se arregla trabajando. «Se trata de un asunto que se arregla con trabajo, no le pueden echar la culpa a otro», agregó.

Márquez señaló que Venezuela no tiene la misma demanda eléctrica de hace 19 años atrás, lo que significa una involución del tema energético en el país.

Dijo que las fallas eléctricas seguirán ocurriendo si el «régimen» se mantiene en el poder.

«Elevamos nuestra voz de alerta porque esto va a seguir ocurriendo. Esto tiene una solución pero hay que salir del régimen. Tan pronto el cambio ocurra, en menos de seis meses se acabarán los problemas de los apagones en el país», seguró el político.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!