Diputados llaman a la calle, de manera pacifica y democrática. Foto: Archivo

Los diputados de la Asamblea Nacional sesionaron de forma ordinaria este martes en el Palacio Federal Legislativo, pero solo con la presencia de la bancada opositora.  

Los diputados del Gran Polo Patriótico faltaron nuevamente a una sesión ordinaria convocada por la junta directiva. Parte de febrero y marzo los diputados de la bancada oficialista no han hecho acto de presencia en la Asamblea Nacional.

Algunos parlamentarios oficialistas indican que el Parlamento está en desacato y no deben ir a perder su tiempo, pero no existe una explicación oficial para la falta.

En la sesión de este martes 25 se discutieron tres puntos: el primero fue la creación de Comité de Postulaciones Judiciales, el segundo la conducta del defensor del Pueblo, Tarek William Saab; y el tercero fue la política de Estado de armar a los colectivos paramilitares con «complicidad» de miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales para perseguir e intimidar el Parlamento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!