Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional, informó que representantes de la Comisión de Política Exterior estarán presentes en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) la próxima semana.

La reunión de cancilleres se realizará la semana que viene en Cancún, México. Acudirán los diputados Wiliams Dávila, Winston Flores, Carlos Lozano, Tomás Guanipa, Marianela Fernández, Franco Casella, Ángel Medina y Carlos Lozano.

Florido detalló que la comisión llevará un documento que refleja la violación de derechos humanos en el país durante los dos meses de protestas en contra de Nicolás Maduro.

Además, explicó que exigirán cuatro aspectos importantes a la organización:

  • Que rechace y condene la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.
  • Que se restituya el hilo constitucional.
  • El cese de la represión y  uso del fuero militar para ajusticiar a los ciudadanos a través de una instancia que no es de juez natural a civiles.
  •  Promover una salida electoral negociada como forma  democrática de salir de la crisis que estamos viviendo.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!