La asamblea nacional constituyente pretende usurpar funciones del Parlamento legítimo para allanar la inmunidad parlamentaria del presidente interino Juan Guaidó, denunció el diputado a la Asamblea Nacional Juan Miguel Matheus.

«Hay un quiebre en el régimen. Se están ‘peloteando’ entre la ANC y el Tribunal Supremo de Justicia», señaló Matheus en una rueda de prensa en las afueras de la residencia de Guaidó en Santa Fe.

El parlamentario aseguró que mandatarios y cancilleres de varios países expresaron su respaldo a Guaidó por teléfono, y reiteró que los actos de la ANC carecen de validez jurídica.

«No ha existido ningún acto jurídico válido, vinculante, que despoje a Juan Guaidó de su investidura de presidente de la Asamblea Nacional ni de presidente encargado de Venezuela», aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!