Monómeros, El Nacional
El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, José Luis Pirela. Foto: Archivo

José Luis Pirela, diputado a la Asamblea Nacional (AN), anunció este martes su incorporación al Bloque Parlamentario 16 de Julio.

El parlamentario agradeció a los miembros de la fracción y señaló que también se incorporó al movimiento Soy Venezuela.

Durante la sesión de este martes en la AN, Pirela salvó el voto por parte de todos los miembros de la F16J en el primer punto de la sesión que pretende “propiciar una solución política a la crisis nacional, fortaleciendo la solidaridad de la comunidad internacional con las fuerzas democráticas y el pueblo venezolano; debido a que desconocían el contenido del mismo”.

«Un acuerdo que no se conoce es un desacuerdo, o es un acuerdo para unos diputados y para otros no.  Por un conjunto de razones de reserva, la Fracción 16 de Julio salva el voto ante este planteamiento», dijo Pirela.

El diputado explicó que este punto a discutir “no tenía sentido” porque el Parlamento Europeo informó que no existe ninguna posibilidad para negociar o llevar a cabo algún diálogo con el gobierno.

Pirela destacó que la solicitud que se debe hacer desde la AN es la disolución de la asamblea nacional constituyente y continuar exigiendo la liberación de los presos políticos.

El parlamentario pidió que se considere que en Venezuela no están dadas las condiciones necesarias para plantear una salida electoral para la crisis.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!