La comisión de la Asamblea Nacional que investiga la muerte del ex policía Oscar Pérez y seis de sus compañeros en un operativo de las fuerzas de seguridad denunció el lunes 31 detenciones “arbitrarias”, entre ellas de familiares y amigos de los fallecidos, y amenazas contra sus allegados.

“Hemos podido verificar 31 detenciones arbitrarias por el caso de la masacre de El Junquito, familiares directos e indirectos y amigos cercanos de las víctimas de la masacre”, dijo la presidenta de la comisión especial del Parlamento, Delsa Solórzano.

En rueda de prensa, indicó también que desconocen el paradero de algunas de las personas que fueron detenidas en el marco del operativo policial del lunes pasado, en el que murieron nueve personas, entre ellas Pérez y dos agentes.

“Han sido amenazados los familiares, hay serias amenazas en contra de varios familiares, de varios amigos cercanos e incluso de los empleadores de las personas asesinadas”, agregó sin especificar de parte de quién vienen las supuestas amenazas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!