La Asamblea Nacional declaró nulo el acto de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) de allanar la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara. 

En sesión ordinaria, la Asamblea acordó este martes en su proyecto de acuerdo que la ANC «no puede reemplazar a la Asamblea Nacional en la decisión relativa al otorgamiento o denegación del allanamiento de la inmunidad».

La mayoría de los parlamentarios coincidieron en que la constituyente fraudulenta «incurrió en usurpación de funciones». 

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia  ordenó la anulación de la inmunidad parlamentaria de Guevara el 3 de noviembre, de acuerdo con el anuncio realizado ese día por el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami.

Tres días después, este lunes, la ANC aprobó el proceso judicial contra Guevara. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!