Reinaldo Díaz Opeh, representante de la Comisión de Política Exterior de Asamblea Nacional de Venezuela, solicitó este jueves ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de México que la designación de Francisco Arias Cárdenas sea rechazada por el gobierno país por carecer de legitimidad.

“Francisco Arias Cárdenas ha sido investigado por organismos como Transparencia Internacional, y ofrecen datos de alrededor de 11 obras públicas que Arias Cárdenas no ejecutó cuando ostentaba el cargo de gobernador del Zulia. En este sentido le pedimos respetuosamente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que tome en consideración nuestra solicitud, ya que es un deber moral evitar el nombramiento de este corrupto como representante de Venezuela ante los Estados Unidos Mexicanos”, señaló Díaz Opeh en un comunicado.

Denunció la decisión anunciada por Nicolás Maduro en los primeros días de abril, y destacó la necesidad de apoyar el gobierno de transición  para paliar la crisis nacional, que se atribuye al régimen.

Los medios han reseñado la supuesta implicación del dirigente oficialista en los casos de Odebretch por la malversación de fondos de obras inconclusas como el Hospital Oncológico de Occidente, el Museo de Los Niños, el Aula Magna de la Universidad del Zulia, el Complejo Deportivo de Lagunillas y el Distribuidor vial Simón Bolívar.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!