Para este martes la Asamblea Nacional (AN) realizará una sesión ordinaria en la que debatirá sobre los “colectivos paramilitares” que actúan en complicidad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la  persecución e intimidación al Parlamento y sus miembros.

La AN sostiene que la acción de los colectivos y los militares se trata de una política de Estado para armar a civiles y cometer crímenes.

Los parlamentarios también convocarán la constitución del Comité de Postulaciones Judiciales y abordarán la falta de respuesta del Consejo Moral Republicano sobre las faltas graves de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ y lo que implica en el golpe de Estado.

La sesión será en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo, a las 2:00 pm, reseñó el Parlamento en una nota de prensa.

El diputado Juan Requesens dijo que es probable que no tengan “una movilización concreta” para este martes. Sin embargo, volverían a las calles el miércoles.

“El pueblo quiere cambio, estamos en la calle reclamando los derechos”, dijo Requesens desde el “Gran Plantón Nacional”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!