La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, informó que debatirá en los próximos días las medidas a tomar para poner fin al ‘‘secuestro’’ del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Juan Guaidó, presidente de la comisión del Parlamento designada para nombrar nuevos rectores del Poder Electoral, destacó que la discusión debe establecer condiciones mínimas para cambiar los comicios y el sistema electoral actual.

«Tenemos que ir muy específicamente a las condiciones justas necesarias para poder elegir libremente hoy en Venezuela, llevarlas a la comunidad internacional y presionar internamente a través de ella», declaró Guaidó.

Los dirigentes de Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) Henrique Capriles y Leopoldo López respectivamente, solicitaron que se conforme una oposición ‘‘coherente’’ para unificar criterios y lograr la salida del presidente Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!