Política

AN debatirá en los próximos días cómo poner fin al “secuestro” del CNE

El diputado Juan Guaidó dijo que buscarán producir condiciones justas para que sea posible elegir libremente en Venezuela 

Juan Guaidó

Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, dijo este miércoles que en los próximos días se debatirá en el Parlamento cómo poner fin al "secuestro" del Consejo Nacional Electoral por parte del oficialismo. 

"No se puede centrar el debate solamente en la designación de rectores. Tenemos que ir muy específicamente a las condiciones justas y necesarias para poder elegir libremente hoy en Venezuela, llevarlas a la comunidad internacional y presionar internamente a través de ella", indicó en rueda de prensa. 

Señaló que la necesidad de renovar el Poder Electoral parte de que el sistema es fraudulento. "Hay un sistema que no permite que la voluntad del pueblo sea expresada. Estamos en un dilema: elegimos al TSJ y hoy sesiona desde el exilio. Presumimos que algo similar pasaría si elegimos a los rectores del CNE", dijo. 

"Este debate será llevado en los próximos días al seno de la Asamblea Nacional, de la Unidad. Es parte de la agenda de lucha. Debemos enfocarnos en eso porque aquí están secuestradas las libertades de los ciudadanos", agregó.

Advirtió que el Poder Electoral está "secuestrado" por el oficialismo, lo que le permite desmotivar al electorado con la no sustitución de candidatos y la reubicación de centros de votación. 

Guaidó señaló que también tiene que haber presión por parte de la comunidad internacional. "Aunque algunos digan que el régimen no le para a la comunidad internacional. Eso es mentira, porque son sus prestamistas".