La Asamblea Nacional (AN) aplazó los tres puntos del orden del día previstos para la sesión ordinaria de hoy para debatir sobre las bases comiciales “fraudulentas” para la Asamblea Nacional Constituyente.

Julio Borges, presidente del Parlamento, destacó que los puntos previamente planteados son “graves y difíciles”. No obstante, dada las circunstancias debatirán sobre ese único punto.

Los diputados que tendrán derecho a palabra son Julio Borges, Stalin González, Mariela Magallanes, William Dávila y Freddy Guevara.

“Único punto: debate ante la presentación de la fraudulenta bases de una supuesta Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro y la convocatoria al pueblo de Venezuela en defensa de la Constitución”, puntualizó la Asamblea Nacional.

El presidente Nicolás Maduro informó hoy  que se elegirán a 540 corredactores para conformar la Asamblea Nacional Constituyente. El mandatario señaló que los constituyentes serán elegidos de manera sectorial y territorial.

Hoy se tenía previsto tratar el uso desproporcionado de la fuerza del orden público, la tortura, represión y los delitos contra el derecho internacional; debatir sobre las sanciones internacionales al presidente del Tribunal Supremo de Justicia y los magistrados de la Sala Constitucional, y abordar el proyecto de acuerdo sobre las exigencias del pueblo venezolano y de la AN para la restitución de la democracia y la solidaridad de los organismos internacionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!