La Asamblea Nacional nombró este martes a una Comisión Especial que se encargará de hacerle seguimiento a las denuncias hechas por productores agropecuarios sobre el desabastecimiento de carne.

“El país está pasando hambre porque la producción nacional está en el suelo y la poca arepa que se consigue está hecha con maíz importado”, dijo Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedragro), al inicio de la sesión.

El presidente de la Confederación detalló que la escasez de productos cárnicos se debe a la falta de maíz amarillo y soya para alimentar a los pollos, reses, cerdos y gallinas.

“Cuando planteamos al gobierno el apoyo a la producción nacional la respuesta es la intervención contra lo hecho en Venezuela y, como si fuera poco, se nos obliga a  los productores a que vendamos a 30 por ciento de nuestra fabricación con carácter obligatorio y por el precio que ellos fijen”, precisó Hopkins.

Asimismo el parlamentario Alexis Paparoni, aseguró que es necesario que se realicen esfuerzos para que los productores puedan salir de la situación que viven actualmente.

“Creo que es necesario decirle al señor Nicolás Maduro que este tema nos permite denunciar a algunos gobernadores por la violación de la Constitución a los  artículos 115, 305 y 506, que señalan el derecho a la propiedad y goce y disfrute los bienes de los venezolanos”, aseguró Paparoni.

El parlamentario insistió en que los “gobernadores están confiscándole o robándole el trabajo a los productores, cuando los obligan entregar porcentajes muy altos de su producción en ciertas entidades”.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!