Política

AN creó comisión de consulta sobre el proceso de diálogo

Del 20 al 27 de diciembre los parlamentarios iniciarán el proceso de consulta a los venezolanos

Asamblea Nacional

Referencial

 AN estableció comisión de consulta para el dialogo

La Asamblea Nacional (AN) instaló hoy una comisión para consultar a los ciudadanos sobre el proceso de diálogo con el gobierno, el cual se realizará el próximo 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

"Vamos a iniciar consultas en los próximos días a la sociedad civil, partidos políticos, ONG, sindicatos, gremios y estudiantes. Para que el proceso pueda brindar una salida a la crisis", dijo el diputado Stalin González, quien preside la comisión para el rescate del proceso de diálogo.

En una reunión abierta a los medios de comunicación, realizada en la sede administrativa de la AN, los parlamentarios de los distintos partidos opositores mostraron su apoyo a la iniciativa.

Este respaldo unánime incluyó a las recién creadas fracciones 16 de julio y Prociudadanos, formadas a partir del proceso de crisis interna que vive la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Desde el próximo lunes 20 hasta el 27 de noviembre los diputados se dedicarán a realizar el proceso de consultas para luego elaborar un informe que será discutido el martes 28 en sesión ordinaria.

La oposición venezolana confirmó su asistencia a la reunión de diciembre.

Hoy habrá una reunión preparatoria de los aspectos metodológicos y técnicos de la cita de diciembre.