La diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó que continúa el trabajo sobre la masacre de El Junquito, la cual cumple con al artículo 187 de la Constitución.

«Corresponde a la Asamblea Nacional: 1. Legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional. 2. Proponer enmiendas y reformas a esta Constitución, en los términos establecidos en ésta», resaltó.

«Utilizaron armas de guerra y no podrán negarlo, pese a que destruyeron las evidencias del caso cuando terminaron de desaparecer el chalet donde ocurrieron los hechos, violando ley de policía», agregó.

Solórzano recordó que hasta el momento 32 ciudadanos han sido detenidos de manera ilegal. En cuanto a los cuerpos de Oscar Pérez, Daniel Soto, Abraham Lugo, José Díaz Pimentel, Jairo Lugo, Abraham Agostini y Lisbeth Ramírez aseguró que siguen exigiendo la entrega de las autopsias.

La parlamentaria  indicó que desde el 15 de enero, día del suceso, la Fiscalía y Defensoría no han actuado, por tal motivo acudió ante la Comisión  de Derechos Humanos del Mercosur.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!