Política

AN considera actos de Reinaldo Muñoz "inexistentes" por usurpación de cargo

En el documento publicado por el Parlamento establece el inció de una investigación para determinar la responsabilidad política y penal de quienes esten involucrados en el caso

Asamblea Nacional

Foto: Cortesía

Foto referencial

Por El Nacional Web

La Asamblea Nacional (AN) publicó un acuerdo este miércoles en el que ratifica que, a su jucio, existe una usurpación de funciones en el cargo de procurador general de la República por Reinaldo Muñoz. 

"Reinaldo Muñoz está usurpando el cargo de procurador general de la República, pues no ha sido designado mediante Decreto Presidencial autorizado por la Asamblea Nacional, tal y como lo disponen los artículos 187.14, 236.15 y 249 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", señalaron en el texto.

Además, indicó que Muñoz no puede ser considerado como procurador legítimo, pues no fue designado con el procedimiento constitucional, por lo que todos los actor por muñoz deben considerarse "inexistentes".

El documento establece el inicio de una investigación para determinar la responsabilidad política y penal de las partes involucradas en el caso. 

Leer el acuerdo íntegro aquí