La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional aprobó un manifiesto sobre la violación de derechos humanos (DD HH) de los presos políticos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

El documento fue aprobado en una sesión especial en los alrededores de la prisión militar de Ramo Verde, en el estado Miranda.

Los diputados sesionaron detrás del piquete que la Guardia Nacional Bolivariana colocó para no permitir el paso de las personas al  sitio en el que se encuentra detenido Leopoldo López y otros presos políticos, como los policías metropolitanos detenidos por los hechos del 11 de abril de 2002.

El encuentro fue encabezado por la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión, que informó que se dejaba constancia que los efectivos de la GNB  impidieron el paso a la prisión a los parlamentarios de la comisión y a otros diputados, entre ellos el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.

Solórzano indicó que el manifiesto que se aprobó engrosaría el expediente de violación de DD HH. Informó que llevarán el cúmulo de documentos y pruebas a  la Corte Penal Internacional, en La Haya.

«Nosotros no queremos más armas, queremos libertad para nuestros presos políticos», dijo Solórzano antes de pedir la libertad de todos los detenidos por motivos políticos.

Muchos de los parlamentarios, sin importar su partido, estuvieron en el sitio con camisas que dicen “Leopoldo libertad”.

La sesión inició después de entonar el himno nacional y el primer punto en el orden del día es la discusión de la situación de los presos políticos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!